Me sobran los motivos para recorrer España en moto

Los viajes en moto son apasionantes. Despiertan esa sensación de libertad y excitación que a todos nos gusta experimentar o, al menos, a mí. Y es que encuentro infinitas razones para viajar por España sobre dos ruedas motorizadas. ¿Quieres que te las cuente?

1.      España lo tiene todo para transitarla sobre dos ruedas

El primero de los motivos es que España lo tiene todo para emprender un viaje en moto por su territorio. Se trata de uno de los pocos países donde puedes encontrar una variedad de paisajes y entornos sin necesidad de recorrer una enorme cantidad de kilómetros.

No es necesario que te pases horas conduciendo para divisar montañas rodeadas de árboles y zonas verdes que contrastan con el amarillo de zonas de secano y largas rectas sobre llano.

2.      Un red de carreteras acondicionada a la perfección

España acoge aún más ventajas. Y es que su red de carreteras hace las delicias de cualquier motorista: perfectamente acondicionada, con áreas de descanso, gasolineras, servicios de emergencia y establecimientos para hospedarse por toda la península.

3.      Llegas a lugares que en coche te resultan impensables

Recuerdo aquel rincón con una cascada, plagada de vegetación que descubrí en uno de mis viajes en moto. Esto me lleva a creer firmemente en la versatilidad de viajar en moto a la hora de desplazarme.

Esta escena que me ha venido a la mente me hace reflexionar sobre los lugares a los que puedes llegar en moto, que en coche serían impensables o complicados.

Los pueblos te regalan escenas sobrecogedoras y pintorescas. Al tiempo, las ciudades no se quedan atrás. Los recorridos no son los mismos que en coche. Te recomiendo que si haces un viaje por España en moto no te limites a recorrer su costa o sus parajes naturales. Te invito a que visites las grandes ciudades, donde la moto es una estupenda aliada frente a los atascos.

4.      Un país con poco riesgo para emprender tu primera ruta en moto

Atrás quedan los años en que comencé a recorrer la antigua Hispania sobre dos ruedas. Sin embargo, albergo en mi mente y en mi corazón estampas inimitables y preciosas.

Además de la estupenda red de carreteras y las medidas de seguridad, el país te ofrece la tranquilidad de recorrer multitud de zonas donde deleitarte con un paisaje sin igual y la seguridad de que, en caso de tener algún percance, seas atendido con celeridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *